El masaje de células profundas en Valencia, especialmente diseñado para atletas profesionales y personas activas, se centra en realinear las capas más profundas de la masa muscular y las células conectivas. Mediante movimientos lentos y firmes, y una presión específica, este método resuelve eficazmente el estrés crónico, las células cicatriciales y las adherencias musculares resultantes del ejercicio intenso.
Tanto si eres un atleta profesional como si sufres de estrés muscular crónico, esto es lo que el masaje deportivo de tejido profundo puede hacer por ti:
Alivia el dolor crónico: Trata las zonas problemáticas causadas por el sobreesfuerzo, las malas posturas o lesiones antiguas.
Mejora la curación: Acelera el proceso de recuperación al aumentar la circulación sanguínea y reducir la inflamación.
Aumenta la flexibilidad: Rompe las adherencias, aumentando el rango de movimiento y la elasticidad muscular.
Previene lesiones: Las sesiones regulares ayudan a mantener el equilibrio muscular y a detectar posibles puntos problemáticos.
Reduce el estrés y la ansiedad: Los movimientos lentos y deliberados también calman el sistema nervioso, aliviando la tensión general. tensión.
puedes encontrar más aquí https://relajante-masaje.com/masaje-descontracturante/ de nuestros artículos
Este tratamiento personalizado no es solo para atletas profesionales, sino para cualquier persona que busque reducir molestias, mejorar su rendimiento o simplemente mantener un cuerpo más saludable.
Se trata de devolverle a tus músculos la adaptabilidad y el movimiento que merecen. Debido al estilo de vida que llevamos, solemos olvidar que tenemos mucho más espacio; nos acostumbramos a tener una flexibilidad limitada y a vivir con molestias de forma permanente.
En serio, muchas veces después de un masaje me han dicho cosas como: “No recordaba que tenía cuello” o “No sabía que mi brazo tenía tanta elasticidad”. Con este masaje no solo liberas tus músculos, sino que también ayuda mucho a aliviar el estrés y la ansiedad. Este masaje consiste en liberar la tensión muscular en profundidad para devolverle al cuerpo todo lo que les acabo de explicar.
¿Cómo lo hago?
Mediante la terapia de masaje, manipulo la musculatura con distintos grados de presión y movimiento. Dado que esta terapia de masaje está diseñada específicamente para ayudar a liberar la tensión muscular, logrando la flexibilidad de las conexiones en las fascias y músculos, resulta sumamente eficaz. Para lograr un alivio completo y mayor flexibilidad muscular, también utilizo herramientas de la Medicina Tradicional China (MTC), como el gua sha, el cuerno y las ventosas. Pronto hablaré de estas herramientas. Mis aceites esenciales son esenciales; tengo una entrada en mi blog donde los explico. Para esta terapia de masaje, siempre utilizo aceite esencial de romero y aceite de árbol de té. También uso extracto de árnica, ya que es un excelente aliado para aliviar el dolor.
Antes de nada, como siempre, limpio mi habitación de energías negativas. Dado que les estoy informando sobre un evento donde el tema central es la armonía y la purificación mediante la salvia, en esta entrada del blog les hablaré sobre los usos de la salvia. La higiene es siempre mi principal prioridad.
¿Puede ser perjudicial? La presión necesaria para relajar el tejido muscular puede resultar frustrante para algunas personas. Existe la posibilidad de que se experimente algo de dolor al día siguiente, debido a la rápida recuperación de la tensión en el músculo tratado.
Beneficios
- Alivia el dolor muscular al liberar la tensión de los músculos adoloridos. Esto provoca su relajación, lo que puede prevenir la reaparición del dolor y la tensión muscular en el futuro.
- Ocio y salud. Al realizar movimientos lentos e intensos, se logra alcanzar las capas profundas del músculo, alcanzando un estado de verdadera relajación.
- Rendimiento deportivo.
- Mejora la movilidad muscular. Con las manipulaciones, los vasos sanguíneos de la masa muscular se dilatan, elevando la temperatura y proporcionando al tejido muscular una serie de beneficios.
- Estimula la circulación sanguínea. Porque elimina los compuestos de desecho, estimulando el flujo sanguíneo y linfático, lo que mejora la purificación de la sangre y acelera el flujo.
Mejora la reabsorción de toxinas, favoreciendo el retorno venoso y la difusión del ácido láctico al sistema linfático. Elimina el cansancio y relaja al deportista.
Te recomiendo
Si deseas liberar la tensión muscular mediante masajes, sigue estas recomendaciones:
- Mantén una hidratación adecuada para que el tejido esté en óptimas condiciones para el masaje y responda de la mejor manera.
- Un mínimo de dos masajes al mes mantendrá tus músculos en muy buen estado.
Siempre recomiendo que, si es posible, después del masaje descanses unas 12 horas.
Contraindicaciones
Si deseas liberar la tensión muscular mediante masajes, sigue estas recomendaciones. Consejos:
- Una hidratación adecuada permite que el tejido sea ideal para su manipulación y que responda de la mejor manera.
- Un mínimo de dos masajes mensuales mantendrá los músculos en excelente estado.
- Siempre recomiendo que, si es posible, después del masaje se tome unas 12 horas de descanso.